Día del libro en el Colégio S Ignacio de Loyola (Las Norias, Almería)

  El pasado día 23 de abril, tuve el honor de ser invitado al Colegio Público San Ignacio de Loyola con ocasión del "Día del libro". El objetivo era comentar sobre el libro que yo había hecho a l@s niñ@s de enre 11-13 años y que est@s  preguntasen todas sus inquietudes.
  Fue impresionante, pues en los días anteriores la profesora Cati junto al resto de sus compañeros docentes habían trabajado con los alumnos unos capítulos, además de pintar a tamaño mural unas ilustraciones del libro que presidieron solemnemente el aula de exposición. De esta mágica mezcla surgió un estupendo ambiente donde todos conocían la historia y preguntaron de cabo a rabo todas sus dudas.
  Me sorprendió la altura de sus inquietudes, que hablaban claramente de unas mentes más despiertas y curiosas que las de muchos adultos por mí conocidos, buscando tanto el significado de tal o cual escena u expresión, como de la técnica para realizar tal o cual dibujo o el porqué del mismo libro en sí. Realmente me hicieron sentir cómo a alguien que feliz y humildemente compartía sus experiencias para enriquecer las habilidades de est@s muchach@s y hacerme algunas preguntas en las que ni yo mismo había caído.
  Agradezco al Colegio y a sus profesores la oportunidad de pasar este entrañable rato juntos y de haber tenido esta experiencia que me acompañará el resto de mi vida.