El Ambiente

  La historia se desarrolla en el siglo VI d.C. en una imaginaria península de algún lugar de la costa atlántica del norte de Europa. Allí, rodeados de mar y entre altas y frías cordilleras, viven dos pueblos vecinos (Scimas y Farland) compartiendo una exuberante naturaleza en la que la magia y las ancestrales creencias de origen céltico conviven con nuevas formas de ver la realidad.
  Seres míticos que se entremezclan con humanos junto a leyendas que esconden olvidadas historias, crean el marco ideal para una vida plena en aventuras, alianzas y afán de superación. Todo lo contrario que en el resto de su entorno...
  En este periodo el imperio romano acaba de desaparecer en occidente mientras que aún pervive en oriente  bajo el mandato del emperador Justiniano I. De tal modo, las tribus antes sometidas retoman ahora su vida guerreando entre ellas para imponerse por territorio y recursos. Visigodos, ostrogodos, francos, eslavos, sajones, vándalos…todos rivalizan y los más poderosos se hacen con el control de los enclaves.
  A nivel religioso el cristianismo va ganando lentamente terreno frente a las creencias más ancestrales. La religión druídica ya está prácticamente desaparecida mientras que los adeptos a los dioses del Valhalla perduran y asolarán amplios territorios del continente durante siglos.