Principales personajes del Reino de Scimas



Alioth  Con poco más de sesenta años es uno de los habitantes más longevos de la aldea de Trocks. Sabio y siempre atento hechicero, su carácter amable no le salva de padecer alguna que otra rabieta 


Chégal   Joven buscavidas de Trocks de  turbulento pasado y del que nadie conoce su hogar. A menudo es requerido por los habitantes de su aldea para encargos y empresas de toda calaña.

Daula  Soberana del Reino de Scimas. Educada al estilo tradicional, es obediente esposa y gusta de los detalles más exquisitos. Sin mayor problema que el de vivir a placer, desconoce el valor que en su interior la
costumbre adormeció.

Fésnades  Hija de un próspero mercader de Trocks abandonó la aldea para desposarse con un amigo de su padre. Desvinculada de su pasado, la ventura le llevará a enfrentarse a sus merodeantes fantasmas, tanto los conocidos y amordazados como los nuevos y siniestros.

Kleóbodes (Kleb)  Muchacho de la aldea de Trocks y quién escribe la historia pasados ya los años. Inquieto y curioso, es aprendiz de Alioth. El devenir le hará salir de su apacible entorno y le despertará a la dura realidad de la condición humana.

Lleon de Tool  Ministro de confianza del Rey Méfhez. A su cargo están las Islas Ferruginosas, situadas en los mares del norte de Scimas.

Márfick  Jefe de la aldea de Trocks. Orgulloso de su posición, no destaca por su inteligencia, mas su servicio incansable para con los suyos le hace ser bien querido y respetado.

Méfhez  Soberano de Scimas, esposo de la Reina Daula y padre de Zheemar. Valeroso y decidido, defiende sus posesiones a capa y espada aunque más por creer a las tierras y a sus gentes como bienes por derecho heredados que para servir como ejemplo para sus súbditos.


Mírmil  Anciano y máximo cargo de la Real Biblioteca de Gáleb. Amigo de Alioth, arrastra una vida dedicada con pasión a la búsqueda de las entrañas y lengua de Natura.


Nadiel  Legendaria hada a quién se le atribuye la creación  de la Dama Blanca.

Névades  Muchacha de noble linaje que cansada de un entorno rico y superficial vive aislada en el bosque.

Stul  Ambicioso hijo de Lleon de Tool.

Zheemar  Princesa de Scimas. Alegre y altanera, sueña con ser protagonista de románticas y caballerescas historias en las que un virtuoso y fuerte Príncipe la colme de felicidad.